_
_
_
_

Cinco muertos en un atentado con coche bomba en Medellín

El atentado perpetrado ayer en la ciudad de Medellín con la explosión de un coche bomba contra la Fiscalía General de Colombia causó al menos cinco muertos, según informaron los equipos de socorro al hallar otros dos cadáveres en el lugar cuando pudieron acceder al edificio del siniestro. La explosión causó también heridas a por lo menos 26 personas, según manifestaron tanto la policía metropolitana como la Alcaldía de esta ciudad del noroeste del país, que advirtieron de que, sin embargo, el balance de víctimas es provisional.

Las fuentes agregaron que tres de los muertos son mujeres. Una de ellas fue identificada como Miriam Botero, funcionaria de sección de la Fiscalía General en Antioquia, departamento del que Medellín es capital. El cuarto fallecido es un hombre, Hernando León Ortiz, otro empleado judicial que fue alcanzado por la deflagración en el momento en que aparcaba su coche. La quinta víctima es un niño.

El atentado fue cometido con un taxi bomba aparcado en un estacionamiento de un centro comercial aledaño al edificio judicial en Medellín, que ocupa un antiguo hotel en el congestionado centro de la ciudad. El comandante de la policía metropolitana de Medellín, general Leonardo Gallego, dijo que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, autorizó el pago de una recompensa de 500 millones de pesos (172.092 dólares) por informes que permitan detener a los autores del atentado. Fuentes de la Fiscalía indicaron que las FARC podían estar detrás del atentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_