_
_
_
_
_

La fiscalía alemana registra la casa del ex presidente de Mobilcom

En un nuevo giro de la ya larga y truculenta historia de la operadora telefónica Mobilcom, la fiscalía alemana registró ayer la casa particular de su fundador y ex presidente, Gerhard Schmid, y varias oficinas tanto de su antigua empresa como de la sociedad Millenium, propiedad de su esposa, Sybille Schmid-Sindram. En la operación, los agentes se incautaron de material probatorio relacionado con una investigación por malversación de fondos abierta el 10 de enero pasado.

En 2001, Schmid, en aquel entonces todavía presidente de Mo-bilcom, ordenó la transferencia a Millenium de 71 millones de euros. A cambio, obtuvo de la sociedad de su esposa un paquete accionarial del 42% en Mobilcom que quería utilizar para montar un programa de opciones sobre acciones para los distribuidores de la operadora, que de esta manera verían retribuidos sus esfuerzos para ganar nuevos clientes. La polémica operación, por la que Schmid alcanzó a disculparse en una junta accionarial en la primavera del año pasado, supuestamente no fue autorizada por el copresidente de Mobilcom, Thorsten Grenz, por lo que la decisión de Schmid constituiría una malversación.

Mobilcom desde hace meses exige la devolución del dinero, prometida también por Schmid. El paquete accionarial de Millenium hoy por hoy es gestionado por un fideicomisario, con quien el polémico empresario se ha comprometido a vender acciones de la sociedad de su esposa si fuese necesario.

El programa de opciones sobre acciones en verano pasado había terminado por desatar la ruptura entre Schmid y su principal accionista, France Telecom, que mantiene un 28,5% en la empresa alemana con el que pretendía desembarcar en el negocio alemán de la nueva generación de telefonía móvil de cuarta generación (UMTS).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_