_
_
_
_
_

Los consumidores piden medidas para que no cierren más centros de idiomas

Tras el cierre de la academia de idomas Oxford English, anunciada anteayer por la propia empresa, las organizaciones de consumidores exigen a las administraciones que controlen de cerca a los centros para evitar nuevos cierres. La de Oxford English es la cuarta crisis del sector en cinco meses. Desde septiembre, se han quedado sin cursos 50.000 alumnos y han cerrado sus puertas Opening y Brighton, mientas que Wall Sreet ha reducido su tamaño.

Las asociaciones de consumidores OCU y UCE exigen al Gobierno que acabe con la "inseguridad jurídica" en el sector. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) cree que debe haber inspección a las academias, y señala que se trata de evitar "la aparición de nuevos casos, que volverían a dejar en la calle y en situación muy difícil a nuevos alumnos".

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) propuso que los centros que cobren los cursos al contado y por adelantado estén obligados a tener un seguro para que el alumno no se vea perjudicado en caso de cierre. El PSOE pedirá al Gobierno, a través de una iniciativa parlamentaria, que impulse nuevas acciones para ayudar a los afectados por el cierre de las academias de inglés donde estudiaban.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_