Hacienda baraja "perdonar" deducciones a los afectados de CPV
La Agencia Tributaria se comprometió ayer a estudiar algunos de los expedientes de los afectados por el caso CPV (1.200 familias afectadas en una presunta estafa inmobiliaria) a fin de "perdonarles" que tengan que devolver el dinero que se desgravaron de su declaración de la renta por la adquisición de una vivienda. Así se lo anunció ayer el director de la agencia, Salvador Ruiz, a varios representantes de la Asociación de Afectados de CPV (ACPV) en el transcurso de una reunión mantenida en la sede de este organismo, en la calle de Infanta Mercedes, 37, según la vicepresidenta de este colectivo, Dominga Niso.
En el encuentro, que se prolongó por espacio de más de media hora, Ruiz se comprometió a estudiar "dos o tres casos concretos", en representación de los casi 800 perjudicados que hasta ahora se han adherido a ACPV. Para ello, los responsables de este colectivo deberán enviar un escrito a la Agencia Tributaria indicando cuáles son sus pretensiones y adjuntando los expedientes que desean someter al análisis de los profesionales de Hacienda.
Según Niso, esta respuesta es "otro revés", ya que, en caso de tener que abonar las desgravaciones, los perjudicados tendrían que empezar a devolver cantidades ya desgravadas que en algunos casos ascienden a 4.800 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.