_
_
_
_

Barcelona pone en marcha un observatorio contra las desigualdades

Miquel Noguer

Con el objetivo de detectar y poner remedio a las situaciones de marginación y exclusión social, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo observatorio permanente en el que participarán expertos, ONG y técnicos en ciencias sociales. El Observatorio Barcelona, gestionado por la Fundación Jaume Bofill, será la herramienta que a partir de ahora guiará al Ayuntamiento en materia de política asistencial. Según la concejal de Bienestar Social, Núria Carrera, el nuevo grupo de expertos será un instrumento "para saber qué pasa en la ciudad en temas sociales y poder actuar con contundencia en este ámbito".

El nuevo observatorio fue presentado ayer ante un centenar de representantes de organizaciones sociales de Barcelona, algunas de las cuales formarán parte del grupo de expertos para profundizar en los problemas de los grupos con riesgo de exclusión. Éstos incluyen a los inmigrantes, las personas mayores, mujeres, parados, jóvenes y niños.

Carrera destacó la intención de detectar las tendencias y problemáticas emergentes en la ciudad, de generar informes periódicos sobre Barcelona y de fomentar la participación ciudadana a través de las organizaciones sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_