Habana Abierta reúne a miles de seguidores en su regreso a la isla
Un grupo de músicos cubanos residentes en Madrid y Nueva York acaba de poner La Habana literalmente patas arriba. Fueron cinco días de recitales y conciertos, entre el pasado miércoles y el domingo, con teatros, museos y salones de baile llenos a rebosar. El público: una amalgama de rockeros y amantes de la nueva trova más vanguardista y picante, la que hacen desde hace siete años en España los integrantes de Habana Abierta (Kelvis Ochoa, Vanito Caballero, Boris Larramendi, José Luis Medina, Alejandro Gutiérrez y Pepe del Valle), y también los músicos de jazz residentes en Estados Unidos Yosvany Terry, Descemer Bueno y Dafnis Prieto, quienes conforman Columna B junto al pianista y líder de Interactivo Roberto Carcasés, éste si radicado en Cuba.
El regreso de Habana Abierta a la capital cubana -mérito de la representante de la SGAE en la isla, Darsi Fernández- tuvo un morbo especial. Durante mucho tiempo su música no sonó en las emisoras de radio estatales, pero eso no impidió que sus seguidores se supieran de memoria las canciones de los dos discos que hasta el momento el grupo ha editado en España. La letra de una de ellas, Divino guión, dice: "Yo no me fui / yo me alejé un poquito / desde más lejos se oye más bonito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.