_
_
_
_
_

Medio Ambiente detiene un aterramiento en el marjal de Pego

La Consejería de Medio Ambiente ha paralizado un aterramiento que se estaba efectuando en el parque natural de la Marjal de Pego-Oliva, según informó ayer el secretario general, Jorge Lamparero.

El aterramiento se estaba produciendo sobre el canal paralelo a la acequia Mare del Riu Baix d'Estalons, y ha sido detenido por la intervención de la Consejería y del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Autonómica de la Comunidad Valenciana.

Estas obras, explicó Jorge Lamparero, ya habían sido paralizadas por orden de Medio Ambiente el pasado mes de julio, si bien se habían reanudado el 8 de enero sin autorización.

Este tipo de actuaciones resultan graves tanto por el aterramiento de 800 metros de longitud como por el aporte de tierra externa, lo que supone una infracción de la normativa sobre protección de espacios naturales de la Comunidad Valenciana y su sanción lleva aparejada la reparación del daño causado y la reposición de las cosas a su estado original.

Esta paralización es fruto, según el secretario general, del "intenso programa de inspecciones" llevado a cabo por la Consejería de Medio Ambiente que dirige Fernando Modrego para intentar concienciar tanto a industriales como a particulares sobre los hábitos de conducta.

Este programa contempla actuaciones inspectoras en los parques naturales para poder determinar las actividades que afectan a las condiciones naturales de dichos espacios protegidos, y de esta manera emprender las actuaciones para corregirlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La consejería, dentro de su programa de inspecciones, constató la presencia de ocho construcciones ilegales en el parque natural de la Marjal de Pego-Oliva, ya que no contaban con la autorización del consejo rector de este espacio protegido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_