_
_
_
_
_

El PSPV pide que los miembros del comité ejecutivo repongan con sus bienes el 'agujero' de Mercalicante

Blas Bernal, portavoz del grupo del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante y candidato a la alcaldía, exigió ayer que, de acuerdo a la Ley de Sociedades Anóminas, los miembros de la comisión ejecutiva repongan con sus bienes el agujero de seis millones de euros descubierto en la empresa pública Mercalicante. Inicialmente, un juzgado imputa el desfalco a Emilio Clavero, ex gerente de la firma agroalimentaria. La comisión ejecutiva, máximo órgano de control de la empresa, está integrada por tres edides del PP, entre ellos el alcalde, Luis Díaz Alperi, y otros dos de Mercasa. Bernal también criticó al Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta, por pretender "dar carpetazo" a la comisión de investigación municipal sobre el supuesto desfalco sin que sus conclusiones de los diferentes grupos puedan presentarse en el pleno".

En una rueda de prensa, Bernal señaló que "lo normal" es que una comisión que se ha propuesto y aprobado en pleno finalice también en sesión plenaria. Según Bernal, en los dictámenes presentados en la citada comisión por los distintos grupos políticos se planteaba que existían "claras responsabilidades políticas", extremo que reiteradamente ha rechazado el PP.

El candidato del PSPV agregó que, debido a ello, tres de los cuatro grupos que forman el pleno -PSPV-PSOE, Grupo Mixto y EU- exigían responsabilidades a concejales y, en el caso de su grupo, la dimisión del alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi. Apuntó que ha pasado el tiempo y el PP no ha asumido "ningún tipo de responsabilidad", por lo que anunció que el lunes su grupo solicitará por escrito un pleno extraordinario.

El objetivo de este pleno es pedir al alcalde, por ser socio mayoritario de la sociedad mixta, que convoque un consejo de administración para que reúna a la junta general de accionistas y que ésta exija responsabilidades civiles y societarias a los miembros de la comisión ejecutiva, "para que respondan con sus propios bienes del quebranto económica que sufre Mercalicante".

Asimismo, el grupo solicitará a través de su consejera en la sociedad mixta, María Dolores Rodríguez, la convocatoria de dicho consejo de administración y de la junta general, para que ésta también exija responsabilidades societarias "por parte de la dirección de Mercalicante, que no es otra que la comisión ejecutiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_