La piel es ecológica
Se acerca la cita de Pielespaña en Barcelona, uno de los más importantes salones europeos, y como en los últimos años un grupo que se autodenomina "ecologista" hará acto de presencia con sus aerosoles contaminantes y sus reclamos espectaculares para atraer a la prensa, y lo que realmente muestran es un gran desconocimiento. No conocen este sector. No saben nada de la materia prima ni de procesos ni aplicaciones. No saben, por ejemplo, que el 99% de la piel curtida en España es un subproducto de la industria alimentaria y que ayudamos a reciclar este subproducto. ¿Alguna vez se han preguntado estos supuestos ecologistas cuántos vertederos e incineradoras se necesitarían si no existiese el sector del curtido? No saben que, a pesar de que el arte del curtido es tan viejo como la humanidad, este sector ha hecho un esfuerzo como pocos para poder actuar bajo las leyes medioambientales de la Unión Europea, que son las más rígidas, restrictivas y protectoras del mundo, desarrollando su propio código de conducta.
También parecen desconocer que el sector de la piel, con cerca del 5% de la producción mundial y una facturación de 1.500 millones de euros anuales, da empleo a unas 8.000 familias, 100.000 si tomamos en consideración la totalidad de la industria relacionada con el sectorl. Sugerimos que, en lugar de realizar manifestaciones sin fundamento, se informen mejor. Para ello, estamos a su disposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.