_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La piel es ecológica

Se acerca la cita de Pielespaña en Barcelona, uno de los más importantes salones europeos, y como en los últimos años un grupo que se autodenomina "ecologista" hará acto de presencia con sus aerosoles contaminantes y sus reclamos espectaculares para atraer a la prensa, y lo que realmente muestran es un gran desconocimiento. No conocen este sector. No saben nada de la materia prima ni de procesos ni aplicaciones. No saben, por ejemplo, que el 99% de la piel curtida en España es un subproducto de la industria alimentaria y que ayudamos a reciclar este subproducto. ¿Alguna vez se han preguntado estos supuestos ecologistas cuántos vertederos e incineradoras se necesitarían si no existiese el sector del curtido? No saben que, a pesar de que el arte del curtido es tan viejo como la humanidad, este sector ha hecho un esfuerzo como pocos para poder actuar bajo las leyes medioambientales de la Unión Europea, que son las más rígidas, restrictivas y protectoras del mundo, desarrollando su propio código de conducta.

También parecen desconocer que el sector de la piel, con cerca del 5% de la producción mundial y una facturación de 1.500 millones de euros anuales, da empleo a unas 8.000 familias, 100.000 si tomamos en consideración la totalidad de la industria relacionada con el sectorl. Sugerimos que, en lugar de realizar manifestaciones sin fundamento, se informen mejor. Para ello, estamos a su disposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_