San Sebastián premia a la asociación de autismo y al Club Deportivo Fortuna
El Ayuntamiento donostiarra entregará el próximo 19 de enero las Medallas al Mérito Ciudadano a la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena), el Club Deportivo Fortuna y el Colegio San José, así como a Imanol Olaizola y María Carmen Guimerans, según aprobó ayer por amplia mayoría la Junta de Portavoces. El Consistorio otorga cada año esta distinción la víspera del día de San Sebastián para reconocer la labor de entidades y ciudadanos particulares en favor del municipio y sus habitantes.
Gautena, que este año celebra un cuarto de siglo de existencia, ha sido elegida porque ofrece una respuesta "integral y de vanguardia" a las personas con autismo, que incluye diagnóstico y tratamiento, escolarización, centros de día, servicios de vivienda y apoyo familiar, según explicó el alcalde, Odón Elorza.
El Club Fortuna se ha hecho merecedor del galardón por llevar más de 90 años trabajando en el desarrollo del deporte. La organización de la Behobia-San Sebastián sitúa en el primer plano del panorama atlético vasco a esta entidad, reconocida también por impulsar travesías de montaña, de piragüismo o de natación.
El colegio San José, regentado por las monjas de las Hijas de la Caridad, verá reconocida su labor social. Esta escuela proporciona desde hace años educación y, en algunos casos, alojamiento a niños con pocos medios económicos y en situación marginal.
El donostiarra Imanol Olaizola guarda en su currículo la fundación de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la promoción de actos culturales como el Festival Bach. También se dedicó a la creación de nuevas facultades en el campus guipuzcoano y a la revitalización de Eusko Ikaskuntza. Por último, María Carmen Guimerans, vecina de Altza, será galardonada por su apoyo a los colectivos menos favorecidos del barrio. La concesión de estas medallas será ratificada el próximo lunes por el Pleno. Durante la sesión se dilucidará si la candidatura única de La Oreja de Van Gogh al Tambor de Oro recibe el respaldo suficiente para salir adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.