_
_
_
_
_

Un avión con 46 personas a bordo desaparece en la selva de Perú

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú y unidades de rescate especializadas de la Policía Nacional buscaban anoche el avión Fokker F-28 de la aerolínea peruana Tans que perdió contacto con la torre de control tres minutos antes de llegar a su destino en una ciudad de la selva peruana. A las 8.45 de la mañana del jueves (hora local), y a tres minutos de aterrizar en el aeropuerto de Chachapoyas, la aeronave perdió contacto con la torre de control.

Viajaban 42 pasajeros, dos de ellos menores de edad y dos extranjeros, un belga y un portugués, además de los cuatro tripulantes.

El director de imagen institucional de Tans, Jorge Beleván, informó de que el vuelo salió de Lima a las siete de la mañana, con dirección a Chiclayo, donde bajaron varios pasajeros y subieron otros rumbo a la ciudad de Chachapoyas, en el departamento de Amazonas.

Más información
Localizan destruido el avión que desapareció el jueves en Perú con 46 personas a bordo

Luis Meza, uno de los pasajeros que abandonó la nave en Chiclayo, declaró: "A las siete de la mañana, salimos de Lima, a las ocho y minutos llegamos a Chiclayo. Fui el primero en bajarme del avión. No noté nada extraño en el vuelo. Todo parecía muy normal. Hasta ahora no puedo creer lo que ha pasado", declaró.

Por su parte, funcionarios de la compañía Tans informaron de que las condiciones climatológicas eran normales al momento del accidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El ministro del Interior, Gino Costa, informó de que por disposición del presidente Alejandro Toledo se han movilizado a la zona del accidente a miembros de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea del Perú.

El único indicio sobre el lugar donde podría encontrarse la nave desaparecida la dio el alcalde de Chachapoyas, Enrique Torres, quien dijo haber sido informado de que la aeronave habría caído en la provincia de Luya, en el distrito de Lonya Chico, en el departamento de Amazonas.

El congresista Carlo Magno Chávez, natural de Chachapoyas, dijo a una radio local que uno de los pasajeros del avión se habría comunicado con su familia en Chachapoyas. De acuerdo a su versión, el pasajero habría informado de que hay supervivientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_