La paga mensual de 100 euros por hijo menor de tres años se podrá pedir la próxima semana
Las mujeres trabajadoras con hijos menores de tres años podrán solicitar una ayuda mensual de 100 euros por cada hijo desde mediados de la próxima semana. Esta iniciativa forma parte de las novedades del impuesto sobre la renta para 2003 que el Gobierno aprobó a finales del año pasado.
La solicitud de esta paga, en principio prevista para después de las fiestas navideñas, se retrasará hasta la próxima semana porque aún no están listos los formularios de acceso, según fuentes de la Agencia Tributaria. El Consejo de Ministros aprobará mañana el reglamento que regula los requisitos para esta prestación. Posteriormente se publicará en el BOE la orden ministerial que detallará cómo será el impreso de solicitud para pedirla.
Las mujeres con derecho a los 100 euros mensuales recibirán la primera paga la segunda quincena de febrero, aunque se les abonará la cantidad correspondiente desde el 1 de enero, fecha de entrada en vigor del nuevo IRPF. La Agencia Tributaria enviará cartas a todas las contribuyentes candidatas a esta paga de las que tiene constancia. Además de incluir el impreso de solicitud, las misivas informarán de que la deducción total asciende a 1.200 euros anuales por hijo. Los formularios también estarán disponibles en las oficinas de la Agencia, en Internet y en el Registro Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































