Valencia prepara más plazas para indigentes ante la ola de frío
El Ayuntamiento de Valencia reforzará la Operación frío puesta en marcha en diciembre para atender a personas indigentes ante la fuerte bajada de temperaturas prevista para los próximos días, anunció ayer la Concejalía de Bienestar Social. Así, se han organizado salidas nocturnas de los técnicos de servicios sociales acompañados de la Policía Local para atender a personas necesitadas, y se ha ampliado la cobertura de alojamientos en 20 plazas de emergencia en la Asociación Valenciana de la Caridad. En total, el Ayuntamiento dispondrá de 300 plazas en diversos centros. La alcaldesa, Rita Barberá, desdramatizó la situación y dijo que "no está previsto que se produzcan precipitaciones de nieve en la ciudad ni en los alrededores".
El Ayuntamiento de Castellón, por el momento, no ha dispuesto medidas especiales, pero ha indicado a la Policía Local que incida en el traslado de indigentes al albergue municipal.
Mientras, la Asociación Valenciana de Agricultores subrayó que las bajas temperaturas pueden provocar la caída en algunas variedades de cítricos. Por contra, el frío beneficiará "en términos generales" a los cultivos alicantinos, ya que las altas temperaturas han hecho "sufrir" a hortalizas y frutales de temporada como la vid o la cereza, indicó la Unió de Llauradors.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.