_
_
_
_

La supresión del IAE retrasa los presupuestos de Almería

La decisión del Gobierno central de suprimir el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ha roto las previsiones económicas del Consistorio almeriense, que dejará de ingresar unos 12 millones de euros, el 12% del total que preveía percibir por impuestos y tasas. El alcalde de Almería, Santiago Martínez Cabrejas (PSOE), achacó a la reducción de ingresos el retraso en la elaboración de los presupuestos, que prevén un gasto de 132 millones de euros.

"Entre otras cosas, el IAE es lo que ha retrasado el tener el presupuesto listo. No sabíamos si se iba a compensar en los Presupuestos Generales del Estado. Dicen que a lo mejor nos dan un 15% de lo que recaudábamos en el último tercio de 2003 y que en 2004 se verá el resto de la compensación", dijo Martínez.

El primer edil almeriense, que no desaprueba la eliminación del impuesto, denunció lo que considera una "vulneración" de los principios constitucionales. "En principio, a todos los alcaldes de la Federación Española de Municipios y Provincias y a la Federación Andaluza nos parecía que era un impuesto que debía de desaparecer. Pero al suprimirse no se ha hecho ninguna compensación", subrayó el alcalde. El presupuesto municipal para 2003 se aprobará a finales de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_