_
_
_
_

Los trabajadores de los autobuses de Vizcaya desconvocan el paro

La vuelta de las vacaciones no supuso ayer otro trastorno añadido para los vizcaínos. La anunciada huelga de autobuses en todo Bilbao y en la mitad de las líneas de Vizcaya, que habría afectado a cerca de 180.000 viajeros, se desconvocó a primera hora de la mañana tras acceder la empresa a las reivindicaciones de los trabajadores.

La de ayer iba a ser la tercera jornada de paro, tras las de los pasados viernes y sábado, que no contaron con servicios mínimos. Una reunión a última hora del lunes entre la dirección de la empresa TCSA -concesionaria del Bilbobus y de las líneas más importantes de Bizkaibus, como las de la Margen Izquierda, Margen Derecha, las que conducen a la UPV y el aeropuerto, Alto Nervión y valle del Txorierri- y el comité de empresa sirvió para desatascar el conflicto.

Tras cuatro horas de cónclave, la empresa accedió a no implantar un nuevo calendario laboral hasta que se alcance un acuerdo con los trabajadores. Además, incluirá como tiempo de trabajo el traslado de los empleados a las nuevas cocheras a Zorrozaurre, a cuatro kilómetros del emplazamiento actual. Éstas eran las dos principales reivindicaciones de los empleados, que en una asamblea celebrada a las cinco de la mañna de de ayer ratificaron el acuerdo. Ningún responsable de TCSA quiso comentar la desconvocatoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_