_
_
_
_
_

Tan sólo nueve corporaciones presentaron sus cuentas en plazo

Sólo cinco ayuntamientos de más de 50.000 habitantes -los de Almería, Algeciras (Cádiz), Granada, Linares (Jaén) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)- y las diputaciones de Almería, Jaén, Málaga y Sevilla rindieron sus cuentas correspondientes al año 2000 dentro del plazo legal establecido (antes del 1 de noviembre de 2001) ante la Cámara de Cuentas de Andalucía.

En un informe de la Cámara de Cuentas se indica, además, que ni en ese año ni en el anterior se han podido analizar los datos correspondientes al balance de situación y cuenta de resultados de la Diputación de Córdoba y de los ayuntamientos de El Puerto de Santa María (Cádiz), Motril (Granada), Vélez-Málaga y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), al no haber sido facilitados por dichas entidades.

La Cámara indica también que sólo un 30% de las corporaciones locales y provinciales andaluzas, 10 puntos menos que en el ejercicio anterior, rindieron sus cuentas correspondientes al año 2000 ante el órgano fiscalizador dentro del plazo legal establecido. Asimismo, la Cámara de Cuentas manifiesta que los ayuntamientos de Algeciras (Cádiz), Linares (Jaén), Chiclana de la Frontera (Cádiz) y de Sevilla, así como las diputaciones de Almería y Jaén aprobaron su presupuesto general en plazo (antes del 31 de diciembre de 1999).

Se señala que ha disminuido en tres puntos respecto al ejercicio de 1999 los ayuntamientos y diputaciones que aprobaron su cuenta general en el plazo legalmente establecido (antes del 1 de marzo de 2001).

Deudas y déficits

Todas las diputaciones provinciales, excepto la de Jaén, y todos los ayuntamientos, salvo los de Almería, Cádiz, Chiclana de la Frontera, San Fernando (Cádiz) y Alcalá de Guadaíra aprobaron el presupuesto para el 2000 con previsiones iniciales superiores a las del ejercicio precedente. Además, las diputaciones de Almería, Granada, Jaén y Sevilla y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Huelva, Jaén y Alcalá de Guadaíra presentaron déficit en la ejecución presupuestaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el informe también se refleja que en las diputaciones provinciales de Almería, Huelva, Sevilla y Málaga y en los ayuntamientos de El Ejido (Almería), La Línea de la Concepción (Cádiz), Sanlúcar de Barrameda, Motril y Jaén se realizaron pagos por un importe superior al de los cobros, "lo que provocó un déficit de tesorería presupuestaria".

Según la Cámara de Cuentas, la deuda viva en el año 2000 y correspondiente al total de diputaciones, excepto la de Córdoba, asciende a 868.053,8 euros, mientras que la de los ayuntamientos se eleva a 1.485.088,89 millones, sin incluir información de los ayuntamientos de Marbella (Málaga), Vélez-Málaga y Alcalá de Guadaíra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_