Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primera sanción muy grave por la venta de alcohol fuera de horario

El Consejo de Gobierno ha impuesto una sanción de 18.030,36 euros al establecimiento Tienda de Salvador, de Fuengirola (Málaga), por una infracción muy grave por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por la normativa autonómica de prevención y asistencia en materia de drogas.

Esta decisión, tomada ayer en la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta, supone la primera sanción por falta muy grave que se impone tras la aprobación, el pasado mes de junio, del decreto que incrementa las restricciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En esta norma se incluye, entre otras disposiciones, la prohibición de venta, suministro y distribución entre las 22.00 y las 8.00 en establecimientos que no se dediquen a la restauración y la hostelería.

El establecimiento sancionado ayer cometió el pasado año dos faltas graves de venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Esta reincidencia en el término de un periodo anual se tipifica como infracción muy grave en la normativa autonómica.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno concedió ayer el rango de comunidades andaluzas establecidas en el exterior a tres asociaciones culturales que así lo habían solicitado. Se trata de Jerezanos en la Diáspora, de Madrid; Euroferia Andaluza, de Bruselas (Bélgica), y Peña Andaluza de Vilvoorde (Bélgica). Con ellas son ya 413 las entidades de este tipo reconocidas oficialmente por la Junta de Andalucía.

El Consejo también aceptó los terrenos donados por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para construir un nuevo centro de salud, presupuestado en 2,7 millones de euros. Del mismo modo, también aceptó la antigua prisión de Pozoblanco, donde construirá un nuevo palacio de justicia. En esta obra invertirá 2,1 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de enero de 2003