Primera sanción muy grave por la venta de alcohol fuera de horario
El Consejo de Gobierno ha impuesto una sanción de 18.030,36 euros al establecimiento Tienda de Salvador, de Fuengirola (Málaga), por una infracción muy grave por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por la normativa autonómica de prevención y asistencia en materia de drogas.
Esta decisión, tomada ayer en la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta, supone la primera sanción por falta muy grave que se impone tras la aprobación, el pasado mes de junio, del decreto que incrementa las restricciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
En esta norma se incluye, entre otras disposiciones, la prohibición de venta, suministro y distribución entre las 22.00 y las 8.00 en establecimientos que no se dediquen a la restauración y la hostelería.
El establecimiento sancionado ayer cometió el pasado año dos faltas graves de venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Esta reincidencia en el término de un periodo anual se tipifica como infracción muy grave en la normativa autonómica.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno concedió ayer el rango de comunidades andaluzas establecidas en el exterior a tres asociaciones culturales que así lo habían solicitado. Se trata de Jerezanos en la Diáspora, de Madrid; Euroferia Andaluza, de Bruselas (Bélgica), y Peña Andaluza de Vilvoorde (Bélgica). Con ellas son ya 413 las entidades de este tipo reconocidas oficialmente por la Junta de Andalucía.
El Consejo también aceptó los terrenos donados por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para construir un nuevo centro de salud, presupuestado en 2,7 millones de euros. Del mismo modo, también aceptó la antigua prisión de Pozoblanco, donde construirá un nuevo palacio de justicia. En esta obra invertirá 2,1 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Andalucía
- Alcoholismo
- Junta Andalucía
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Política autonómica
- Adicciones
- Administración autonómica
- Bebidas
- Enfermedades
- Parlamento
- Andalucía
- Alimentos
- España
- Medicina
- Alimentación
- Industria
- Salud
- Administración pública
- Política
- Consumo alcohol
- Problemas sociales
- Sociedad
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































