_
_
_
_

Un hombre mata a su pareja al tirarla por una ventana a la calle

El homicida y un testigo han sido detenidos en Fuengirola

La primera víctima mortal de violencia doméstica este año en España se ha producido en Fuengirola (Málaga), donde un ciudadano sueco mató ayer a su mujer al tirarla a la calle desde la ventana de un segundo piso a las 2.00 de la mañana. Harald Mikael H. de 33 años, ya había protagonizado en el pasado actos de violencia contra su pareja de hecho, la colombiana Diana V. C., de 28 años, pero ella nunca le había denunciado. La policía ha detenido al homicida y a un ciudadano francés testigo del suceso.

Más información
52 muertes en 2002

"El enfrentamiento empezó a la 1.30 horas. Se oían gritos, golpes. Parecía como si ella quisiera irse y él no la dejara. Yo no me atrevía a salir". El relato es de una vecina que vive en la misma planta que la pareja. Fuentes de la investigación añaden: "Primero, no se sabe si lanzado por él o ella, cayó a la calle un árbol de Navidad", que Diana bajó a recoger. Siguieron los gritos y hacia las 2.00, Harald empujó a su pareja y ella cayó a la calle desde la ventana, según la hipótesis que manejan los investigadores. La altura no es muy grande, pero la Policía cree que la mujer se golpeó la cabeza con un aparato de aire acondicionado y pudo morir en el acto.

Vivían en un edificio muy céntrico, a un centenar de metros del Ayuntamiento, en la calle San Rafael número 12; paralela al mar. El edificio de la pareja es de los más altos de la calle; cuatro plantas y azotea. Vivían en un segundo, con una niña de cuatro años, hija de un matrimonio anterior de Diana. La pequeña no se encontraba en la casa en el momento del suceso porque ha pasado las fiestas con sus abuelos.

En la terraza del apartamento seguía ayer un tendedero lleno, con pantalones vaqueros, ropa interior, camisetas y una toalla. Tanto la ventana como la terraza estaban abiertas, pero en la casa nadie respondía.

Hay vecinos que relatan "jaleos habituales en el piso, en donde entraba gente muy rara, que acababan borrachos". Los vecinos sostienen que "no era la primera vez que la pareja discutía". "Hace un par de meses, él llegó, cogió la maleta de Diana y se puso a lanzar prendas a la calle, sujetadores y todo eso; ella llegó con unos policías y como él se amansó, no presentó denuncia", afirma una señora mayor.

El encargado del locutorio telefónico que hay frente a la casa recuerda a Harald como "una persona tranquila, silenciosa y discreta". Lo describe como de estatura media, delgado, rubio y con un parche en un ojo (a causa de un problema ocular), siempre conduciendo una moto de gran cilindrada. Cuentan que "tiene una tienda de muebles en Mijas, en la zona de Las Lagunas".

Harald Mikael H. pasará probablemente hoy a disposición judicial acusado de la muerte de su pareja de hecho, con la que convivía desde hace año y medio. No tiene antecedentes penales ni policiales. La Policía también pondrá a disposición del juez a Charles Paul M-C, de 35 años, que estaba en casa de la pareja cuando ocurrieron los hechos y que puede ser acusado de denegación de auxilio.

La población de Fuengirola, situada entre Málaga y Marbella, tiene más de 100.000 habitantes de hecho, de los que casi una cuarta parte son extranjeros. La principal colonia foránea es la británica, seguida de la formada por los escandinavos, sobre todo finlandeses, daneses y suecos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_