ETA rechaza el debate sobre el País Vasco propuesto por Marcos
La organización terrorista ETA ha respondido a la propuesta de diálogo y tregua que realizó el subcomandante Marcos con un extenso comunicado en el que rechaza formar parte de "ningún tipo de pantomima u opereta para poder ganar el favor de las portadas de los periódicos internacionales". Marcos propusó a través de una carta publicada en el periódico mexicano La Jornada el 9 de diciembre un debate sobre el País Vasco que debería celebrarse en Lanzarote en el mes de abril. Si el debate se aceptaba, Marcos pediría una tregua de 177 días a ETA, que tendría que haber empezado el pasado 24 de diciembre. El subcomandante pedía al juez Baltasar Garzón, a quien había insultado en una carta anterior, que mediara ante el Gobierno español para conseguir su participación en el debate.
ETA, en un comunicado publicado ayer en Gara, considera la propuesta del subcomandante una maniobra para atraer la atención internacional "instrumentalizando el eco de todo lo que tiene que ver con el conflicto vasco". La organización terrorista, que despide su misiva con "un saludo de parte de los indígenas de Europa", reprocha a Marcos su "profunda falta de respeto" por haber hecho pública la propuesta de diálogo sin consulta previa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.