_
_
_
_

Sanidad deberá pagar intereses a una empresa por abonos con retraso

La Consejería de Sanidad ha sido condenada a pagar 344.384,29 euros a una mercantil por los intereses devengados por facturas de suministros a centros hospitalarios abonadas con retraso, según una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano. El tribunal ha estimado el recurso interpuesto por la empresa en marzo de 1999 contra la resolución de Sanidad en la que le denegó el pago del importe de los intereses de las facturas por suministros a distintos centros hospitalarios.

La consejería alegó en su defensa la ausencia de las facturas y, por tanto, de los intereses producidos. Además, sostuvo que había error en las liquidaciones y en el cómputo de los plazos y fechas de presentación de las facturas y las órdenes de pago dadas a las entidades financieras correspondientes.

Sin embargo, la sentencia señala que el expediente de Sanidad es "incompleto de forma ostensible" ya que en él "sólo" figuran las reclamaciones y liquidaciones de la empresa sin ninguna resolución administrativa, por lo que hay que tener por ciertos los datos de la empresa en lo relativo al hecho del cobro de las facturas y al momento del pago conforme a la liquidación presentada y "no discutida contablemente por la Administración".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_