_
_
_
_
_

El Ratoncito Pérez ya tiene su placa oficial en las calles de Madrid

La fachada del número 8 de la calle del Arenal (Centro), donde, según la tradición, vivió el Ratón Pérez en el sótano de una confitería, ya tiene una placa en homenaje a este personaje infantil, encargado desde hace casi un siglo de llevar un regalo a los niños cuando se les cae un diente. El Ayuntamiento quiso así rendir homenaje al ratoncito, que vivía en una caja de galletas frente a una gran pila de quesos, según la historia que el padre jesuita Luis Coloma (1851-1915) contó al rey niño Alfonso XIII.

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, presidió ayer el acto de colocación de la placa conmemorativa y afirmó que el Ratón Pérez "merece este reconocimiento porque representa la ilusión que tienen todos los niños y porque es además nuestro ratón, al igual que los americanos tienen al ratón Mickey".

En el interior del edificio, donde ahora hay varias tiendas y oficinas, se ha instalado también otra placa y una pequeña estatua de bronce "para que los niños puedan venir a conocerlo en persona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_