El Ratoncito Pérez ya tiene su placa oficial en las calles de Madrid
La fachada del número 8 de la calle del Arenal (Centro), donde, según la tradición, vivió el Ratón Pérez en el sótano de una confitería, ya tiene una placa en homenaje a este personaje infantil, encargado desde hace casi un siglo de llevar un regalo a los niños cuando se les cae un diente. El Ayuntamiento quiso así rendir homenaje al ratoncito, que vivía en una caja de galletas frente a una gran pila de quesos, según la historia que el padre jesuita Luis Coloma (1851-1915) contó al rey niño Alfonso XIII.
El alcalde, José María Álvarez del Manzano, presidió ayer el acto de colocación de la placa conmemorativa y afirmó que el Ratón Pérez "merece este reconocimiento porque representa la ilusión que tienen todos los niños y porque es además nuestro ratón, al igual que los americanos tienen al ratón Mickey".
En el interior del edificio, donde ahora hay varias tiendas y oficinas, se ha instalado también otra placa y una pequeña estatua de bronce "para que los niños puedan venir a conocerlo en persona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.