El derechista Rolandas Paksas gana por sorpresa las presidenciales lituanas
Los lituanos acudieron ayer a las urnas para elegir en segunda ronda al presidente que deberá completar la entrada de su país en la Unión Europea y la OTAN. El derechista Rolandas Paksas, ex primer ministro, se impuso al gran favorito y actual presidente, el centrista Valdas Adamkus. Con todos los votos escrutados, la Comisión Electoral anunció que Paksas, de 46 años, obtenía el 55%, contra el 45% de Adamkus, de 76 años, que aceptó su derrota. El ganador aseguró que no es un populista radical ni un ultraderechista al estilo de Le Pen y prometió continuidad en política exterior, con el objetivo de entrar en la OTAN y la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.