El batiscafo Nautile logra tapar otra grieta del barco hundido
El batiscafo Nautile ha conseguido cerrar una grieta más, de las veinte que tiene el petrolero Prestige, en su última inmersión, que duró cerca de cinco horas, según informaron fuentes de la Comisión de Seguimiento de la Catástrofe.
La última inmersión, la número 14, tuvo lugar el sábado gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas, que en los últimos días fueron muy adversas.
El informe del submarino francés señala que esta grieta fue "colmatada con la ayuda de sacos de granalla", que son porciones menudas de metal.
Otra de las grietas, a la que han identificado con el número uno y que había sido bloqueada en la inmersión número doce, continúa taponada, según la inspección del pequeño submarino.
Por otra parte, el mal tiempo impidió ayer que el Nautile pudiese realizar una nueva inmersión para continuar con el sellado de las grietas por las que continúa saliendo fuel.
El comité científico considera el tapado de las grietas del Prestige como una solución provisional antes de resolver qué hacer con las 50.000 toneladas de fuel almacenadas en sus tanques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.