_
_
_
_

Zara revoluciona el mercado suizo con su primera tienda en Ginebra

La llegada de Zara a Suiza está produciendo un efecto de tornado en el mundo del pret-a-porter, y la primera tienda de la cadena, abierta recientemente en Ginebra, anuncia ventas que rebasan el 35% sus previsiones presupuestarias. El éxito de la nueva "zaramanía", como la denominó el diario ginebrino Le Temps, que dedica dos páginas al fenómeno, estriba en la rapidez de reacción y la impresión de novedad y cambio: mientras otras marcas emplean de tres a seis meses para sacar una nueva colección, Zara sólo necesita dos semanas para suministrar a todas sus tiendas con el nuevo producto.

Zara, que proyecta la apertura de nuevos establecimientos en otras dos ciudades suizas, Basilea y Zúrich, considera su tienda de Ginebra, instalada en un antiguo edificio recientemente renovado en pleno centro de la ciudad, como una de los más exitosas de su cadena mundial.

Más información
México investiga a Zara por contrabando y exige aval a sus importaciones

"Zara no es un competidor como los otros", escribe Le Temps, sino que "ha modificado las reglas del juego de la industria de la confección". "A los clientes les encanta la capacidad de reacción de Zara, y están dispuestos a hacer cola antes de que abra la tienda los días que llega una nueva colección", comenta David Bovet, vicepresidente de Mercer Management Consulting.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_