_
_
_
_
_

El mal tiempo causa cinco muertos y graves inundaciones en Europa

Los vientos huracanados y las lluvias torrenciales han causado la muerte de cinco personas, la inundación de miles de viviendas y la interrupción del tráfico rodado, ferroviario y fluvial en varios países europeos. Vientos de hasta 200 kilómetros por hora crearon situaciones caóticas en Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Holanda, Austria y la República Checa.

Las altas temperaturas inusuales en estas fechas han dejado parte de los Alpes sin nieve, mientras el norte de Europa sufre el frío más intenso de las últimas décadas. Bélgica, que vive las peores inundaciones en casi diez años, tiene a su Ejército en estado de alerta. Muchas zonas del país están sumergidas bajo un metro de agua. "Casi todas las casas de esta región han sufrido daños importantes", declaró Philippe Cloet, coordinador de un equipo de emergencia en la ciudad de Gante.

Vientos huracanados barrieron Alemania, donde un niño de 13 años murió al caer un árbol sobre el automóvil que conducía su padre, herido de gravedad. En Rumanía, las inundaciones causadas por la nieve derretida acabaron con la vida de tres personas y destruyeron cientos de casas.

En Portugal, las autoridades buscaban dos coches supuestamente arrastrados al río Duero al derrumbarse un tramo de carretera en Aramar, a unos 110 kilómetros al este de Oporto. Las versiones de los testigos sobre el suceso eran contradictorias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_