_
_
_
_

Seúl pide ayuda a Pekín y Moscú para frenar el arma nuclear de Corea del Norte

Corea del Sur y el principal aliado de Corea del Norte, China, acordaron ayer utilizar la diplomacia para diluir el enfrentamiento verbal entre Estados Unidos y el último país estalinista del mundo sobre su intento de hacerse con armas nucleares. Al mismo tiempo, el Gobierno de Seúl busca la ayuda de Moscú para desactivar esa crisis.

El viceministro surcoreano de Asuntos Exteriores Lee Tae-shik se entrevistó con su homólogo chino, Wang Yi. Aunque ambos funcionarios se negaron a hacer comentarios, se da por hecho que Lee pidió a Wang que China presione a Corea del Norte para que ponga fin a su programa de armamento nuclear.

"Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y su preocupación común sobre la cuestión nuclear en Corea del Norte", se limitó a decir un portavoz chino. Sin embargo, fuentes surcoreanas precisaron que habían acordado usar la diplomacia para intentar poner fin a la crisis.

Más información
Corea del Norte anuncia su disposición a negociar "sin condiciones" con Estados Unidos

Otro viceministro surcoreano llegará a Moscú este fin de semana para pedir a Rusia que use sus lazos con Pyongang en esa misma dirección. Kim Hang-kyung llegará mañana para entrevistarse con Alexander Losyukov, viceministro ruso de Exteriores, según informó la Embajada surcoreana en Moscú.

"Pediremos con energía al Gobierno ruso que adopte un papel activo en contactos con Corea del Norte a fin de persuadir a ese país para que participe en negociaciones que aseguren una salida pacífica a la situación actual", explicó un portavoz desde el anonimato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_