_
_
_
_
La llegada de la marea negra a Francia | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Cascos insinúa que no hay textos sobre la decisión de alejar el barco

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, insinuó ayer que su departamento puede no contar con todos los informes y documentos de las decisiones tomadas sobre el Prestige en el momento de su accidente que el juez de instrucción número 1 de Corcubión ha solicitado al Gobierno. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que alguno de los textos demandados no exista, Álvarez-Cascos se limitó a asegurar: "Tienen razón; en las emergencias se toman decisiones con urgencia amparándose en la capacitación técnica y personal de los que las toman".

"Todo lo que hay desde la constitución del operativo será enviado al juez; lo que no hay será imposible que se pueda enviar", añadió el titular de Fomento, tras firmar el contrato de concesión de la nueva autopista de acceso al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Más información
Francia lleva ante el juez el 'caso Prestige'

Álvarez-Cascos aseguró no obstante que Capitanía Marítima cuenta con un archivo documental de todos los hechos registrados desde que el Prestige dio el aviso de emergencia el pasado 13 de noviembre y que, aseguró, "será puesto a disposición del juez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_