_
_
_
_

Más de 400 vecinos de Torrevieja denuncian a una promotora por entregar una urbanización inconclusa

Cientos de propietarios de viviendas y garajes en el complejo residencial Pórtico Cala, en Torrevieja, han denunciado el fraude cometido por las dos promotoras que han construido los once bloques que componen el conjunto urbanístico: Hoteles Pórtico, SL, y Pórtico Cala, SL. Según los demandantes, las viviendas poseen múltiples desperfectos, carencias e incumplimientos que después de cinco años no se han subsado y exigen que los responsables asuman la reparación de las obras.

El complejo residencial Pórtico Cala está integrado por once bloques de viviendas con sus correspondientes plazas de garaje, pero ésta es una de las pocas dotaciones que se ajusta fidedignamente a la descripción oficial de la urbanización. Los 448 propietarios de los pisos que componen la residencia han alzado su voz de protesta tras cinco años de tediosa e impaciente espera.

Hastiados de dirigir a las dos mercantiles artífices del proyecto numerosas reclamaciones verbales han emprendido acciones legales para que la promotora corrija los "innumerables vicios de construcción". Aunque los propietarios viven en el complejo desde 1997, muchos elementos de la obra siguen sin finalizar, al menos correctamente. Así lo han hecho constar en una denuncia interpuesta ante la Asociación Europea de Consumidores y Usuarios, donde destacan los flagrantes olvidos en que incurre la promotora, como la inexistencia del boletín de luz y del consecuente suministro eléctrico, la precariedad de los garajes , la ausencia de un espacio de esparcimiento y una piscina inconclusa.

"La piscina comunitaria se entregó -explican los perjudicados- pero se mantuvo cinco años con una toma de agua fraudulenta e ilegal". Y la zona recreativa, con instalaciones deportivas y juegos infantiles, es otraquimera que nunca se llegó a materializar. "Los responsables (Manuel Ángel García Timoner, Julio Marín López y Juan Rebagliato Andreu) -continúa el escrito de reclamación- no han terminado ni entregado nada de eso en condiciones y el constructor ha dejado sin desmontar las bases de varias grúas".

La comunidad de vecinos insiste en que todos los actos de conciliación han fracasado, así como los arreglos amistosos ante el juez. Y este desinterés exhibido por la empresa les ha llevado a efectuar una reprobación pública de la promotora y a decantarse por la vía judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_