Importar no es depender
El artículo Velando armas (28 de diciembre), de José Vidal-Beneyto, parecería una inocentada si no fuera porque sigue el estilo habitual de tan distinguido columnista y sus múltiples colegas, que han descubierto que en este mundo hay sólo un malo, malo, pero malo de verdad: Estados Unidos. Sus pseudoargumentos descansan sobre presuntas verdades económicas que no son tales: ahora parece que la clave es que como EE UU importa el 70% del petróleo que consume, esa "dependencia" explica su vesánico imperialismo contra el que pide Vidal-Beneyto "una movilización popular por la paz y la decencia". Bobadas. Sólo un fanático mercantilismo puede deducir que importar es supeditarse, y, además, EE UU es relativamente menos "dependiente" del petróleo importado que la mayoría de los países del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.