El FMI da un respiro a Argentina
Argentina ha tenido un buen regalo de Navidad. Después de un año de intentos frustrados, el Gobierno de Eduardo Duhalde y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han alcanzado un pacto de transición que permitirá a Buenos Aires el aplazamiento en el pago de parte de la deuda hasta el próximo mes de junio; es decir, hasta que finalice el mandato de la actual Administración.
A cambio del acuerdo, que el Gobierno espera que entre en vigor a mitad de enero, Argentina debe comprometerse a rigurosas medidas fiscales y monetarias hasta agosto. El FMI ha repetido durante los últimos meses que son tres las cuestiones principales, además de la incertidumbre económica. En primer lugar, la situación presupuestaria; en segundo, la actualización de las tarifas de los servicios públicos privatizados, y, por último, que se frene la salida de los fondos del corralón por vía de recursos a los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.