_
_
_
_

La comisión no se reúne

El Instituto Metropolitano del Taxi reclamó ayer a la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García-Valdecasas, que reúna de manera urgente la comisión de seguridad del taxi, creada en 1999, que desde entonces no se ha vuelto a convocar. El instituto asegura que en diversas reuniones mantenidas con la Jefatura Superior de Policía se ha reclamado la conveniencia de que se convoque la comisión.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno informó de que la delegada accidental, Susanna Bouis, estaba recopilando ayer todos los datos sobre el asesinato y la seguridad en el sector, y el próximo lunes contactará con el Instituto Metropolitano del Taxi con el fin de fijar un día para que se reúna la comisión.

Ayer también se produjeron otras reacciones políticas, como suele ocurrir en casos así. Jordi Portabella, vicepresidente de la Entidad Metropolitana de Transportes, reclamó un plan integral de seguridad del taxi para garantizar unas condiciones mínimas de trabajo, especialmente por la noche. Portabella pidió la creación de otra comisión, por entender que la existente, que no se reúne, es insuficiente.

"Luego dicen que no hay suficientes taxis de noche. Es normal, porque nadie se quiere jugar el cuello", aseguró Miguel Tomás, presidente de la Confederación Nacional del Taxi. Horas antes de acudir a jefatura a reunirse con los mandos policiales, Tomás declaró que si los taxistas optan por no acudir a comisaría para denunciar los robos, es porque los tienen allí "más de dos horas para nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_