_
_
_
_

La emisión valenciana de CO2 es un 30% menor que en España

El consejero de Industria, Fernando Castelló, aseguró ayer que los índices de emisiones de la Comunidad Valenciana están muy por debajo de los del resto de España. Según defendió el político, de hecho, la Comunidad Valenciana emite cerca del 30% menos de CO2 por habitante y año que el resto de España. Castelló aseguró que la Comunidad Valenciana posee una estructura energética "más parecida" a la de la Unión Europea que a la del conjunto del país "ya que utiliza fuentes de energía menos contaminantes" con una mayor implantación del gas natural.

Fernando Castelló realizó estas declaraciones durante la presentación del Balance Energético de la Comunidad Valenciana 2001. De él se desprende, por ejemplo, que el consumo de petróleo como energía primaria (la que no ha sido sometida a ningún proceso de conversión) se ha reducido casi a la mitad, al pasar de representar el 87% del total del consumo energético en 1980 al 45% el año pasado. Por el contrario, el consumo de gas natural, que hace 20 años suponía un 1% del total, alcanzó en 2001 el 24,5%. La energía nuclear también ha bajado nueve puntos entre 1990 y 2001 (20,7%). Y la demanda de energía final (la que gastan los consumidores) ha evolucionado de forma similar. Castelló destacó el aumento del 11% registrado en el consumo de gas natural el año pasado y que la utilización de energías renovables, sin contabilizar la hidráulica, se ha duplicado en un año.

Por otro lado, ayer el último informe del Ministerio de Economía sobre precios de carburantes y combustibles reflejaba que en noviembre la Comunidad Valenciana fue la segunda autonomía con los precios más altos, sólo por detrás de Madrid. La gasolina sin plomo se pagó en la Comunidad Valenciana a 80,7 céntimos de euro ( la más económica se pagó en Navarra a 79,4 céntimos), el precio de la súper se situó en 86,7 céntimos de euro y el gasóleo, a un precio medio de 69,2 céntimos de euro, según el informe de Economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_