_
_
_
_

El promotor del centro ruso tendrá que demoler parte de su vivienda

El Ayuntamiento de Málaga dictó el pasado 30 de octubre una orden de demolición de parte de las obras de ampliación de la vivienda del promotor del centro ruso de cultura y deporte, Vladimir Beniachvili, ya que exceden el techo de edificabilidad contemplado en la licencia. Aunque dos meses después aún no se ha ejecutado, el alcalde, Francisco de la Torre, aseguró ayer que habrá demolición.

En concreto, según informó ayer el consistorio, el derribo debe afectar a 32 metros cuadrados de porche cerrado con cristalera y a una parte, 15 metros cuadrados, del edificio para gimnasio y piscina. La orden se dictó apenas un mes después de que el Ayuntamiento concediera licencia de obra mayor a Bravo Turismo, sociedad de la que Benciachvili es administrador único y que es propietaria de la vivienda.

Ya en 1998, el Consistorio ordenó la paralización de las obras de ampliación de la vivienda

porque Beniachvili acometió actuaciones que excedían las autorizadas en la licencia municipal que se le concedió entonces, que era para obra menor.

El Ayuntamiento sin embargo no reconoce que la mayor parte de estas obras de ampliación se realicen sobre suelo no urbanizable, en contra de lo que sostiene la Policía Urbanística del Litoral, dependiente de la Consejería de Obras Públicas. El pasado 18 de diciembre, este departamento emitió un informe en el que constata que la "la mayor parte" del edificio en construcción para garaje, gimnasio y piscina, invaden suelo no urbanizable de una parcela colindante, precisamente sobre la que se proyecta el centro ruso, así como las explanaciones para una pista de tenis y unos jardines en la parte trasera de la casa.

El concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, contradijo ayer este informe, y consideró que se trata de un error de la policía urbanística, a la que acusó de partidismo. "En Mijas o Vélez Málaga, gobernados por el PSOE, se están cometiendo auténticas arbitrariedades, pero parece ser que a la policía urbanística de la Junta le interesa los idiomas y se centra en aspectos sobre este proyecto que nosotros llevamos", dijo, en alusión al polémico centro ruso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_