Fracasa la primera vuelta de las presidenciales en Montenegro
El boicoteo propugnado desde la oposición impide el quórum
Las elecciones presidenciales celebradas ayer en Montenegro fracasaron porque sólo votó un 46,2% del electorado. Para ser válidas, debían registrar la participación del 50% más uno de los 457.000 electores registrados. Los comicios, que fueron declarados limpios y regulares y estuvieron controlados por 100 observadores de la OSCE y 2.000 observadores locales, han de repetirse a mediados de enero.
La deportista moldava acusó a Zoran Piperovic, vicefiscal general en Montenegro, de ser uno de los organizadores del tráfico de personas, y éste se convirtió en la persona de mayor jerarquía institucional apresada por la policía. Si bien las diferentes ONG respaldan a la autoridad judicial que investiga el escándalo, también acusan al Gobierno de querer atascarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.