Los ecologistas lamentan que no haya carril bici en el paseo Maragall
El grupo Ecologistas en Acción lamentó ayer en un comunicado que en la reforma del paseo de Maragall, inaugurada el pasado sábado, no se haya tenido en cuenta la incorporación de un carril bici. El Ayuntamiento de Barcelona organizó actos festivos durante todo el día, en los que participó el grupo Comediants, para celebrar la inauguración de esta reforma urbanística entre las calles de Sant Antoni Maria Claret y Tajo, que afecta a una superficie de 70.000 metros cuadrados y ha costado 10,4 millones de euros.
Los ecologistas se quejan de que "la celebración no será completa porque no se ha incorporado a la nueva avenida ningún carril para bicicletas". Ecologistas en Acción reclamó al Ayuntamiento, en septiembre de 2001, que incluyera un carril bici en este eje que une los barrios noroccidentales de la ciudad (Horta, Vall d'Hebron y buena parte de Nou Barris) con el Eixample y Sant Martí por un recorrido sin pendientes de tres kilómetros de longitud. El grupo pide al Ayuntamiento la construcción de un carril para bicicletas totalmente segregado de los vehículos de motor y de los peatones, que siga un recorrido paralelo al paseo de Maragall, y advierte que este espacio "se ha de ganar a los automóviles y no a los peatones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.