Los técnicos descubren nuevas fugas de petróleo en el casco del 'Prestige'
El batiscafo francés Nautile, contratado por el Gobierno español para el sellado de las 14 grietas que se detectaron en el casco del Prestige, ha logrado sellar tres de ellas, pero ha descubierto nuevas fugas. La información fue facilitada ayer desde Galicia por el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, una de las grietas selladas no ha quedado completamente cerrada y continúa perdiendo algo de fuel.
En cambio, los vientos del sur dieron ayer un momento de tregua a Galicia. El fuerte temporal, con olas de cinco metros, impidió que los barcos succionadores salieran a recoger fuel, pero la orientación del viento empujó el gran banco de manchas de hidrocarburo hacia el norte, en paralelo a la costa gallega. La amenaza se desplaza ahora hacia el Cantábrico.
Unos 6.700 voluntarios se han sumado durante el fin de semana a las tareas de limpieza, según datos oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.