Treinta años entre loros y tiburones
El Loro Parque, en Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife, celebra esta semana un aniversario redondo: 30 años. Tres décadas en las que el parque zoológico (inaugurado el 17 de diciembre de 1972) ha crecido hasta convertirse en una de las referencias turísticas de la isla canaria, galardonado por premios y afluencia de visitantes. Wolfgang Kiessling, fundador del recinto y premio Príncipe de Asturias, prefiere que hablen las cifras: "Empezamos con 13.500 metros cuadrados, hoy tenemos 135.000; contábamos con 150 papagayos, hoy tenemos la colección más grande del mundo, 3.500 ejemplares; éramos una treintena de personas, hoy trabajan unas 700; empezamos con 150.000 visitantes, y hoy nos visitan al año 1,5 millones".
¿Qué se encuentra el visitante? El show de los loros; el Planeta Pinguin, que reproduce el Ártico (con 12 toneladas de nieve diarias); un gran delfinario (siete millones de litros en una piscina panorámica); un acuario y túnel acristalado para ver tiburones; cine, jardín de orquídeas, pueblo tailandés, leones marinos, chimpancés, gorilas, aligatores, jaguares... Animales, que viven con "la máxima calidad de vida que pueden tener en cautividad", como apunta Kiessling. Además, la Fundación Loro Parque se dedica a la cría de loros (han nacido 1.146 animales); sus beneficios se invierten en proyectos medioambientales. Pero tampoco faltan proyectos para el futuro, como el de un nuevo parque al sur de Tenerife, que podría hacerse realidad en unos dos años y del que Kiessling adelanta algunas pinceladas: "Será un parque acuático y de la naturaleza, donde el visitante se sentirá integrado en el entorno natural, nadando entre peces o paseando bajo el vuelo de las aves. Queremos que haya atracciones como una montaña rusa, pero también algunos animales como monos y felinos".
- Loro Parque. Avenida Loro Parque. Puerto de la Cruz, Tenerife. Teléfono: 922 37 38 41. Internet: www.loroparque.com. Precio: adultos, 21 euros; niños (de 6 a 12 años), 10,50. Horario: todos los días, de 8.30 a 18.45 (entrada hasta las 17.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.