_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solidaridad frustrada

Un estado de ánimo de rabia e impotencia ha colmado la totalidad de mi ser. La catástrofe gallega ha despertado en mí y en un enorme grupo de jóvenes un instinto solidario que desconocíamos de nosotros mismos. Las ganas de ayudar al pueblo gallego y de dar una lección de humanidad a los adultos escépticos que ven en los jóvenes un tumulto deficitario de iniciativa y altruismo han dado lugar a la frustración.

Los medios de comunicación lanzan hasta la saciedad mensajes a la población para que acudan a Galicia a ayudar a limpiar los restos del naufragio; un naufragio marítimo, institucional y político. Con unos amigos decidimos pasar una parte de estas fechas navideñas en aquellas tierras. Solidarizarnos, ayudar, hacerles y hacernos un favor. Pero nuestras nobles expectativas han chocado frontalmente con la imposibilidad de acudir al lugar. No hemos encontrado la manera. En un principio, partíamos de Tarragona dirección a Galicia. Pero se ve que ya no quedan autobuses. Está todo lleno. Un grupo numeroso de jóvenes y yo, dispuestos a ayudar, nos hemos tenido que quedar en el andén de la estación y de la más deplorable de las frustraciones.

¿Por qué nos animan a ser solidarios, nos ponen facilidades y a la hora de la verdad todo este afán se queda en la nada?

Tendré que continuar viendo la marea negra y el chapapote (del mar y del intelecto de los que nos gobiernan) desde la distancia, desde mi casa, desde la impotencia...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_