_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solidaridad frustrada

Un estado de ánimo de rabia e impotencia ha colmado la totalidad de mi ser. La catástrofe gallega ha despertado en mí y en un enorme grupo de jóvenes un instinto solidario que desconocíamos de nosotros mismos. Las ganas de ayudar al pueblo gallego y de dar una lección de humanidad a los adultos escépticos que ven en los jóvenes un tumulto deficitario de iniciativa y altruismo han dado lugar a la frustración.

Los medios de comunicación lanzan hasta la saciedad mensajes a la población para que acudan a Galicia a ayudar a limpiar los restos del naufragio; un naufragio marítimo, institucional y político. Con unos amigos decidimos pasar una parte de estas fechas navideñas en aquellas tierras. Solidarizarnos, ayudar, hacerles y hacernos un favor. Pero nuestras nobles expectativas han chocado frontalmente con la imposibilidad de acudir al lugar. No hemos encontrado la manera. En un principio, partíamos de Tarragona dirección a Galicia. Pero se ve que ya no quedan autobuses. Está todo lleno. Un grupo numeroso de jóvenes y yo, dispuestos a ayudar, nos hemos tenido que quedar en el andén de la estación y de la más deplorable de las frustraciones.

¿Por qué nos animan a ser solidarios, nos ponen facilidades y a la hora de la verdad todo este afán se queda en la nada?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Tendré que continuar viendo la marea negra y el chapapote (del mar y del intelecto de los que nos gobiernan) desde la distancia, desde mi casa, desde la impotencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_