_
_
_
_

PSOE e IU rechazan el nuevo calendario comercial

No son sólo los pequeños comerciantes y los sindicatos los que se muestran contrarios a la ampliación (de 19 a 21) del número de domingos que los comercios podrán abrir en 2003. Los portavoces de Economía de PSOE e IU criticaron la decisión del Gobierno regional y se decantaron por un calendario que no supere la apertura de 14 festivos al año.

El portavoz adjunto de Economía del PSOE, Enrique Echegoyen, consideró "un error" la medida del Ejecutivo regional y reprochó a éste que no dé mayores ayudas al pequeño comercio "para que sea competitivo y se pueda mover en el mercado". "Yo creo que la razón que da el Gobierno para aumentar el número de festivos es luchar contra la inflación, que en Madrid es muy alta. El PP atribuye al pequeño comercio gran parte de la causa de la inflación, pero nuestro criterio es que estos problemas se producen porque todo el proceso de distribución, desde el productor hasta el consumidor, es muy tortuoso y con muchos intermediarios. No creemos que sean ellos [los pequeños comerciantes] los que generen un proceso inflacionario. Nosotros defendemos 14 aperturas festivas exclusivamente", declaró Echegoyen.

La portavoz de IU, Dolores Ruano, considera que "el Gobierno regional no tiene una idea clara de cómo debe ser el comercio en Madrid". Ruano auguró que, con la decisión de Ruiz-Gallardón, "va a desaparecer el pequeño comercio". La diputada afirmó que los grandes comerciantes "sólo crean empleo en precario".

Ruano recordó que su coalición ya se reunió con representantes de las distintas organizaciones del sector a las que comunicó su postura de fijar en sólo 14 domingos los que el comercio pueda abrir en 2003.

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) rechaza el aumento de horarios comerciales, mientras que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se inclina a favor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_