Zapatero elude hablar de Caldera "para no hacer el juego al PP"
Arenas acusa al líder socialista de "instigar la burda manipulación"
Los requerimientos del Gobierno y del PP al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para que se pronuncie sobre la actuación de su portavoz, Jesús Caldera, han chocado con un muro. Zapatero se negó a responder a ninguna pregunta sobre este asunto "para no hacer el juego al PP". El PP, a través de Javier Arenas, concluyó que Zapatero es el "instigador de la manipulación". "Se acabó el doble juego de presentarse como el político constructivo, mientras Caldera hace el trabajo sucio", le advirtió.
La "manipulación de Caldera" también ha aglutinado voluntades en el PP. Hay un enemigo común: un socialista al que "se ha pillado cometiendo un delito de falsificación", según la dirección del PP. Aunque el plante tuvo un puñado de detractores, "los ánimos de los populares", según este análisis, "están incomparablemente mejor que hace un mes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.