La Politécnica pedirá un tercer plan de inversiones universitarias
El Consejo Social de la Universidad Politécnica aprobó ayer un presupuesto para 2003 de 218 millones de euros, un 13,6% más que en 2002. Esta universidad dedicará a infraestructuras más de 21 millones de fondos propios, aunque el equipo de gobierno considera que esta cantidad es "muy insuficiente" para las inversiones exigidas por " la mejora de la calidad docente e investigadora" y recogidas en su Programa de Infraestructuras. El informe presupuestario presentado al Consejo Social advierte que la única financiación externa para inversiones es la prevista en el Programa FEDER Regional y que para ejecutar las infraestructuras programadas hasta 2006 necesitará "obtener financiación adicional" por valor de más de 100 millones de euros. En consecuencia, la Universidad Politécnica, con el mismo criterio esgrimido por otras universidades públicas valencianas, "planteará al Gobierno valenciano la necesidad de establecer un tercer programa de inversiones que complete las infraestructuras universitarias necesarias". El segundo plan de inversiones de la Generalitat para las universidades acaba con el ejercicio 2002 y la postura oficial hasta el momento es la de que las universidades solventen los problemas de infraestructuras con el presupuesto ordinario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.