_
_
_
_

La policía carga en Vigo contra 2.000 manifestantes que increparon a Fraga

La visita del príncipe de Asturias a Vigo, donde inauguró el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, acabó anoche con enfrentamientos entre la policía y unos 2.000 manifestantes que se habían concentrado para increpar al presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga. Las fuerzas de seguridad cargaron contra la multitud cuando ésta derribó las vallas que protegían la entrada al edificio en el momento en que abandonaba el lugar el coche oficial de Fraga, cuya dimisión fue reclamada con insistencia.

Los manifestantes aguardaban la llegada de las autoridades en la calle Príncipe, la más popular vía peatonal del centro de Vigo, donde se ubica el nuevo museo. Algunos portaban banderas nacionalistas y anarquistas, aunque la mayoría no exhibía ni pancartas ni símbolos políticos. El príncipe Felipe y Fraga llegaron por separado. El heredero de la Corona entró al museo sin incidentes, pero Fraga tuvo que soportar un aluvión de gritos exigiendo su dimisión. Cuando acabó el acto, el Príncipe volvió a salir por la puerta principal, momento que aprovechó Fraga para deslizarse por una salida más discreta. Los manifestantes, que se percataron entonces de que el presidente de la Xunta ya estaba en su automóvil, se abalanzaron sobre las vallas de seguridad y las derribaron. Algunos arrojaron objetos como guantes manchados de fuel.

Más información
La Costa da Morte sufre una nueva marea negra con manchas de fuel de un metro de grosor

La policía cargó contra la multitud, entre la que hubo algunos contusionados. Tras una media hora de carreras y amagos de nuevos enfrentamientos, los concentrados acabaron disolviéndose pacíficamente y sin provocar destrozos en la calle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_