Los objetos de Maria Callas se exhiben en su museo de Atenas
El Ayuntamiento de Atenas inauguró ayer en la capital griega el primer museo dedicado a la soprano Maria Callas, en conmemoración de los 25 años de su fallecimiento en París. El contenido de lo que sería el museo empezó a surgir hace dos años, cuando el municipio compró parte de los objetos personales de la soprano en una subasta que se celebró en la capital francesa en 2000.
La institución municipal de Atenas, con la contribución del Ministerio de Cultura griego, adquirió las cartas enviadas por Callas a su familia, entre 1947 y 1952, a personalidades, como el maestro Tulio Serafin, y a la profesora de música española Elvira de Hidalgo, con la que mantuvo correspondencia hasta el año de su muerte en 1977 y que fue su consejera crucial toda la vida. También compró piezas de su vestuario, como un abrigo de piel chinchilla, regalo de su marido, un par de guantes de la marca Hermes, la peluca que llevaba en su actuación como Medea, así como unas doscientas fotos de su vida privada y profesional que ella guardaba.
En el museo también estarán a la disposición del público un archivo completo de sus grabaciones en compacto y todas sus apariciones en televisión y en el cine. El centro dedicado a la diva funcionará en un proyecto piloto hasta que se celebren los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, con la pretensión de que se amplíe con las donaciones y nuevas adquisiciones de objetos de la soprano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.