La Fundación Kursaal cierra este año con un ligero superávit
El Auditorio del Kursaal cerrará este año con una ocupación del 96,5% en los 32 espectáculos culturales (16 de música clásica y danza y otros tantos de "otras músicas"), a los asistieron 42.700 personas, un 7% más que en el ejercicio anterior. Esta programación no incluye los tres grandes festivales del verano en San Sebastián: Jazzaldia, Quincena Musical y Zinemaldia.
La actividad cultural organizada por la Fundación Kursaal, de la que forman parte la Diputación guipuzcoana, el Ayuntamiento donostiarra y 11 empresas privadas, arrojó un superávit de 1.500 euros sobre un presupuesto de 1,8 millones de euros, de los que las instituciones aportan el 40%, los patronos privados otro 28% y la recaudación completa el 31% restante.
Para el año 2003, la fundación aumentará un 2,5% su presupuesto y ofrecerá una treintena de espectáculos, entre los que destacan el teatro de marionetas de Tbilissi (Georgia), el concierto de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y la actuación de Julio Bocca con el Ballet Argentino, además de Estrella Morente, Imanol, la Orquesta de Cadaqués y dos coproduciones dirigidas a los niños en los que ha participado la Orquesta Sinfónica de Euskadi, explicó el responsable artístico, José Antonio Etxenike.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.