Un concejal murciano dice que el empresario Fenoll le ofreció dinero para que favoreciera una contrata
Un concejal de Mazarrón (Murcia) Ignacio Vivancos ha hecho público que la empresa oriolana Colsur le ofreció dinero para para garantizarse la adjudicación de la contrata de limpieza y la recogida de las basuras de ese municipio. En un primer intento, la propuesta de adjudicar el servicio a la firma del empresario del PP Ángel Fenoll no obtuvo el suficiente respaldo plenario para salir adelante. Vivancos ha asegurado en medios de comunicación locales que la empresa de Fenoll iba a pagarle 12.000 euros si, en un nuevo intento, obtenía el respaldo suficiente para ganar la contrata. Para ello, el edil debía ausentarse del pleno. Vivancos, que concurrió en la lista del PP y luego pasó al grupo mixto, ha difundido una grabación que supuestamente prueba los hechos.
Ángel Fenoll desmintió ayer las acusaciones de cohecho. El empresario admite que sí se produjo una reunión para abordar la concesión del servicio de recogida de basuras en la localidad murciana, pero ha corregido sustancialmente la versión aportada por el concejal. Según Fenoll, su hijo acudió a esa entrevista "porque lo llamaron" y aclaró que "jamás realizó ninguna oferta económica para obtener la adjudicación", informa M. C. Martínez.
Fenoll insiste en que fue ese concejal quien trató de chantajear a su hijo a cambio de asegurar la concesión. "Le pidió 12.000 euros y un puesto de trabajo fijo en cualquiera de las dos empresas que concurríamos en una unión temporal, Proder o Colsur", subrayó Fenoll. Este empresario ha sido condenado por comprar votos por correo para el PP y por facilitar facturas falsas a un juzgado con las que intentaba justificar una apropiación indebida cometida por el ex consejero de Obras Públicas Luis Fernando Cartagena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.