_
_
_
_

Cascos pide al Gobierno vasco "coherencia" en los trabajos de la 'Y' ferroviaria

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, aseguró ayer en Bilbao que su departamento colabora con muchas administraciones autonómicas y locales para la ejecución de la alta velocidad en el marco del Plan de Infraestructuras 2010. Por ello, pidió al Gobierno vasco que supere su contradicción de "colaboración o confrontación" en el desarrollo de la Y ferroviaria vasca y sea "coherente". Cascos hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre la decisión tomada por el Ejecutivo vasco, el pasado día 12, de sacar a concurso el proyecto de obra de dos tramos, cuando corresponde a Fomento. El ministro dijo que no le parecía una actuación "seria y leal" y que la decisión no afecta a las competencias del ministerio, ya que está hecha sobre "una realidad imaginaria".

Cascos dijo también que esperaba lograr un acuerdo rápido con el Ayuntamiento de Vitoria para el soterramiento del tren y que pondrían los terrenos liberados a disposición municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_