_
_
_
_

Cañete se reunirá el día 23 con el ministro de Pesca marroquí

El ministro marroquí de Pesca, Mohammed Taieb Rhafes, ha anunciado que se reunirá con su homólogo español, Miguel Arias Cañete, para analizar cómo se aplicará la decisión de dejar faenar en aguas marroquíes a los pesqueros españoles afectados por el naufragio del petrolero Prestige.

"He mantendido una conversación telefónica con el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, y nos pusimos de acuerdo para reunirnos el 23 de este mes", declaró a la televisión marroquí. Los dos ministros deberán determinar el número de barcos españoles que serán autorizados para faenar en aguas marroquíes y acordar otras posibles modalidades, añadió Rhafes.

El rey Mohammed VI decidió otorgar el pasado viernes "a título excepcional, la posibilidad de acceso a la zona económica exclusiva marroquí a navíos de pesca que procedan de las regiones españolas afectadas" por la marea negra. El acceso a esta zona tendría una duración de tres meses, eventualmente renovable "en función de cómo evolucione la situación". Rhafes señaló que la decisión del soberano marroquí "contribuirá a mejorar las relaciones entre Marruecos y España", agravadas tras la retirada de los respectivos embajadores.

Más información
Cascos afirma que su "óptima" reacción ante el naufragio evitó una "catástrofe inimaginable"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_