_
_
_
_

La rebaja del 11% del nuevo IRPF compensa la subida de la inflación desde 1999

El Congreso de los Diputados aprobó ayer la reforma del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) con el respaldo del PP, CiU y Coalición Canaria. La rebaja media será del 11%, un porcentaje que viene a cubrir la inflación habida desde 1999, año en el que entró en vigor la anterior reforma de este impuesto. Los contribuyentes comenzarán a constatar este descenso en febrero del próximo año y en la declaración que hagan a mediados de 2004, para cuando están previstas las próximas elecciones generales. Hacienda estima que el ahorro ronda los 3.000 millones de euros. Las empresas, por su parte, deberán adaptar los datos de sus trabajadores en enero para aplicar las retenciones a partir de la nómina de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_