La policía desactiva un libro bomba enviado a la Redacción de EL PAÍS en Barcelona
Los vigilantes de seguridad alertaron del paquete, que contenía 50 gramos de explosivo
La policía desactivó ayer un paquete bomba enviado a la Redacción de El PAÍS en Barcelona que contenía 50 gramos de explosivo, una cantidad suficiente para causar la muerte de una persona. El artefacto estaba preparado para explosionar nada más abrir el sobre, que aparentemente contenía un libro y que, por su estructura, levantó las sospechas de los servicios de seguridad del diario, de la empresa Prosegur. El paquete contenía un escrito de un grupo anarquista italiano, Las cinco C, en el que se reivindicaba la libertad de presos encarcelados en España.
Entre esas acciones se les atribuye el secuestro en 1996 del vicecónsul italiano en Málaga y su hijo. Lavazza y Barcia fueron trasladados a Roma el pasado octubre para declarar por otras causas pendientes. La semana pasada fue colocada una bomba en la jefatura de Génova, en una acción que la policía atribuye a este grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.