Desactivado un libro-bomba enviado a la sede de Iberia en Roma
La policía atribuye el envío al mismo grupo que ayer trató de atentar contra EL PAÍS
Artificieros de la policía italiana han desactivado hoy un paquete bomba enviado a la sede en Roma de la compañía de bandera española Iberia, según han informado fuentes oficiales. La policía atribuye la acción al mismo grupúsculo anticapitalista, CCCCCC, que ayer trató de atentar con método similar contra la delegación de EL PAÍS en Barcelona.
Según fuentes de la aerolínea española el paquete contenía un libro sobre la historia de Constantinopla y fue despositado a las 12.00 horas en la sede romana de la compañía, ubicada en la vía Bertoloni, en el barrio romano de Parioli. El envío tenía remite falso de la oficina de la compañía de Milán.
Los empleados de Iberia desconfiaron del paquete y alertaron a la policía que procedió a retirar y desactivar el explosivo. El artefacto estaba preparado para estallar mediante un mecanismo electrónico conectado a las tapas del libro.
La policía italiana, en alerta
La policía italiana había sido alertada de la posibilidad de actos contra intereses de España en Italia tras el envío del libro-bomba con 50 gramos de explosivo a EL PAÍS.
La sede de Iberia en Roma ya fue objeto de un atentado similar en mayo de 1991, cuando fue colocado un artefacto que causó daños a la estructura del edificio. En aquellas fechas también sufrieron atentados del mismo tipo la sede de la cancillería de la Embajada de España, en la plaza Fontanella Borghese, y las oficina del Banco de Bilbao en Vía Poli.
Entre 1991 y 1992 se contabilizaron más de una veintena de atentados con explosivos contra intereses españoles en Italia, reivindicados en buena parte por la banda terrorista ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
Concierto de Año Nuevo 2026: Yannick Nézet-Séguin disfruta y hace disfrutar con la música de los Strauss
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































