_
_
_
_
_

Desactivado un libro-bomba enviado a la sede de Iberia en Roma

La policía atribuye el envío al mismo grupo que ayer trató de atentar contra EL PAÍS

Artificieros de la policía italiana han desactivado hoy un paquete bomba enviado a la sede en Roma de la compañía de bandera española Iberia, según han informado fuentes oficiales. La policía atribuye la acción al mismo grupúsculo anticapitalista, CCCCCC, que ayer trató de atentar con método similar contra la delegación de EL PAÍS en Barcelona.

Según fuentes de la aerolínea española el paquete contenía un libro sobre la historia de Constantinopla y fue despositado a las 12.00 horas en la sede romana de la compañía, ubicada en la vía Bertoloni, en el barrio romano de Parioli. El envío tenía remite falso de la oficina de la compañía de Milán.

Más información
La policía desactiva un libro bomba enviado a la Redacción de EL PAÍS en Barcelona
Decenas de muestras de solidaridad de instituciones, partidos políticos y medios de comunicación
Enviados sendos paquetes bomba a una oficina de Iberia en el aeropuerto de Roma y a la RAI

Los empleados de Iberia desconfiaron del paquete y alertaron a la policía que procedió a retirar y desactivar el explosivo. El artefacto estaba preparado para estallar mediante un mecanismo electrónico conectado a las tapas del libro.

La policía italiana, en alerta

La policía italiana había sido alertada de la posibilidad de actos contra intereses de España en Italia tras el envío del libro-bomba con 50 gramos de explosivo a EL PAÍS.

La sede de Iberia en Roma ya fue objeto de un atentado similar en mayo de 1991, cuando fue colocado un artefacto que causó daños a la estructura del edificio. En aquellas fechas también sufrieron atentados del mismo tipo la sede de la cancillería de la Embajada de España, en la plaza Fontanella Borghese, y las oficina del Banco de Bilbao en Vía Poli.

Entre 1991 y 1992 se contabilizaron más de una veintena de atentados con explosivos contra intereses españoles en Italia, reivindicados en buena parte por la banda terrorista ETA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_